Juventud convoca las ayudas para obtener el carné de conducir y la acreditación de idiomas
La concejalía destina 30.000 euros a la subvención que los interesados podrán solicitar hasta el próximo 30 de junio y como novedad se amplían las lenguas para las que se pueden solicitar las ayudas
La Concejalía de Juventud convoca las ayudas para obtener el permiso de conducir y para la acreditación de idiomas a las que destina un total de 30.000 euros para jóvenes empadronados en Alicante de hasta 30 años de edad.
La concejala de Juventud, Nayma Beldjilali, ha destacado que “nuestro compromiso es ayudar a los jóvenes en su formación y en la obtención de un empleo, para lo que es imprescindible hoy en día acreditar el conocimiento de idiomas y tener el permiso de conducir”.
El plazo para solicitar las ayudas se abrirá una vez se publiquen las bases en el BOP Alicante, que se prevé para este miércoles, y estará abierto hasta el 30 de junio.
Las ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir van dirigidas a los jóvenes de hasta 30 años empadronados en Alicante y que hayan obtenido cualquier clase de permiso de conducir, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024. El importe máximo de las ayudas es de 24.000 euros, que corresponden a un máximo de 200 ayudas a razón de 120 euros por solicitante. Un mismo solicitante únicamente podrá acceder a la ayuda para una modalidad de carné de conducir.
Por su parte, las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1. Como novedad este año se amplían las lenguas susceptibles de solicitar la ayuda. Si en 2023 fueron inglés, francés y alemán, este año se unen italiano, portugués, rumano, valenciano, euskera, griego, ruso, finés, neerlandés, polaco, chino, japonés y árabe. Estas ayudas abarcan a los jóvenes que hayan acreditado uno de estos idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, inclusive. El importe máximo de estas ayudas será de 6.000 euros, que se corresponden con un máximo de 120 ayudas a razón de 50 euros por solicitante. Un mismo solicitante únicamente podrá acceder a la ayuda para una modalidad de idioma.