ALICANTE | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Justicia inicia las obras de transformación energética de la sede de Pardo Gimeno en Alicante

ELPERIODIC.COM - 13/02/2022

Las obras, con una inversión de 1,5 millones de euros, comenzarán la próxima semana

La actuación está subvencionada al 50% por los fondos FEDER

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública inicia la próxima semana las tres actuaciones para transformar la sede de Pardo Gimeno en la ciudad de Alicante en un edificio completamente eficiente y sostenible. Las obras, con una inversión de con 1.536.469 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La primera fase contempla la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio por un importe de 49.275 euros. De esta manera, la producción de energía solar fotovoltaica para consumo propio reducirá sensiblemente el consumo de energía eléctrica convencional. Estas obras tendrán una duración e dos meses.

La segunda actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la sustitución integral de toda la iluminación con tecnología led de bajo consumo y de termostatos del edificio judicial por un valor de 446.240 euros. Los equipos generarán menor consumo y mayor gestión de control de energía.

La tercera actuación llevará a cabo la modernización del sistema de climatización de todo el edificio por un importe de 1.040.953 euros con el objetivo de optimizar la energía consumida y estarán finalizadas en 6 meses.

Estas actuaciones suponen un ahorro importante en el consumo de energía, contribuirá a la reducción en las emisiones de gases efecto invernadero, y conseguirá un mayor confort para la ciudadanía y los profesionales.

El proyecto se enmarca dentro del programa de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de transformar las sedes judiciales en edificios sostenibles y eficientes energéticamente gracias a la ayuda de los fondos europeos FEDER.

En 2021 la Conselleria ha mejorado la eficiencia energética y ha reducido la huella de carbono de más de 14 edificios judiciales con una inversión cercana a los 10 millones de euros con el objetivo de un ahorro energético mínimo global del 12% en 2020 y del 25% en 2025.

MÁS FOTOS