El jurado calificará las hogueras infantiles un día antes que las adultas para darle protagonismo a los niños de la Fiesta
El 20 de junio, día de la plantà, las personas designadas visitarán los racós infantiles para calificar los monumentos y el 21 le toca el turno a las hogueras adultas
El jurado iniciará el recorrido a las cuatro de la tarde y sobre las siete y media se dará a conocer el veredicto
La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, que ha explicado los detalles de esta iniciativa a los festeros, destaca que la propuesta también pretende servir de aliciente a los constructores: "Realizan un gran trabajo y no siempre sienten ese reconocimiento por lo que hacen" , asevera Marta García-Romeu.
El jurado designado para juzgar los 91 monumentos infantiles comenzará su visita de las hogueras a las cuatro de la tarde del domingo 20 de junio. Está previsto que sobre las siete y media de la tarde se conozcan los premios otorgados a todas las categorías. Así, ese día la ilusión se instalará con mayor motivo en todos los racós fogueriles donde el presidente infantil y la belleza y damas de cada comisión, estarán pendientes de la llegada de quienes juzgarán su monumento y podrán explicarles con calma, boceto en mano, su hoguera.
De esta forma, ellos también verán el esfuerzo de un año recompensado al sentir que son protagonistas exclusivos del día y que se valora su participación en la Fiesta tanto como la de los adultos. Según los datos de la Federación, son aproximadamente 2.000 los niños participantes en la fiesta.
La concejal de Fiestas se muestra muy satisfecha por el acuerdo alcanzado ,ya que cuenta con el respaldo de los foguerers y considera que redunda en beneficio para las Hogueras de San Juan. "Es mucho el esfuerzo que hacen las comisiones infantiles y muchos los monumentos que plantan cada año, por eso creo que deben de tener un día para lucirse ellos solos", remarca García-Romeu, quien añade que "aunque siempre se ha tenido muy en cuenta a las hogueras infantiles, nuestra intención ahora es que el trabajo no quede en un segundo plano por la espectacularidad de los monumentos adultos", concluye.