La II Jornada de Buceo Solidario se desarrollará el sábado en el Club Náutico Alicante Costa Blanca
La iniciativa está organizada la Fundación Greenwich, GISED y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante
La Fundación Greenwich, GISED y el Club Náutico Alicante Costa Blanca han organizado la segunda edición de la “Jornada de Buceo Solidario”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante. La iniciativa se llevará a cabo el sábado 2 de junio a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca. Los fondos recaudados durante la iniciativa serán destinados a financiar la actividad de tres asociaciones de interés social.
En la presentación del acto han participado hoy la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; el director de la Fundación Greenwich, Juan José Rodes; la responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés de Alicante y Elche, Silvia Aguilar; el presidente de la Asociación APADIS, Luciano Martínez; representantes de ADACEA, EDUCATEA y APADIS; y cuatro Damas del Foc que junto a la Bellea del Foc participarán el sábado en el bautizo de submarinismo.
La recaudación de esta jornada solidaria permitirá sufragar proyectos de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA); la Residencia para niños y adolescentes con autismo, problemas de salud mental y trastornos de conducta (EDUCATEA); y la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y comarca (APADIS).
Asunción Sánchez Zaplana ha señalado que este evento “une lo deportivo, el compromiso social y la solidaridad”. La edil espera que este encuentro “se convierta en un evento institucionalizado que año tras año atraiga a un mayor número de participantes”.
Los organizadores prevén realizar 90 bautizos de buceo en turnos de una hora que estarán dirigidos por más de 70 expertos del GISED y la Fundación Greenwich. La actividad tendrá un coste simbólico de 30 euros, que podrá incrementarse en el caso de que alguien desee aportar una mayor donación. Cada turno contará con la participación de 20 alumnos, a los que se asignará su hora en el momento de confirmar la inscripción.
Al llegar a la Cala de la Almadraba, los inscritos serán recibidos por el personal de apoyo de la organización y recibirán una clase teórica breve sobre la actividad y equipo que se va a utilizar. Tras la clase teórica, se les proporcionará el equipamiento de buceo autónomo y serán acompañados por un instructor que les guiará durante la inmersión de 20 minutos. Para concluir la jornada se llevará a cabo una comida solidaria.
La iniciativa ha sido patrocinada por CAM, Banco Sabadell, El Corte Inglés, Torreblanca, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, Ingenierías y Recursos Naturales Rodes, Terra Natura Benidorm, Aqua Lung, Sondeos Martínez S.L., Amstel, Casa Ros, Lurbel, Enrique Mendoza, Viveros Ferpas, Agrícola Villena y Coca Cola.