iryo, transporte oficial del 21 Festival Internacional de Cine de Alicante
El primer operador privado español de alta velocidad continúa fomentando la cultura con su apoyo al certamen
iryo, el primer operador privado español de alta velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, será el transporte oficial durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Alicante, que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo. Sus trenes llevarán a los artistas invitados al certamen.
“Queremos agradecer a iryo que forme parte de nuestro festival y sea quien traiga a nuestros artistas, a los equipos de los largometrajes a concurso a Alicante. Una colaboración que comienza este año y espero se prolongue en el tiempo y crezca, tal y como va creciendo el certamen”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
Por su parte, Simone Gorini, consejero delegado y General Manager de iryo, ha enfatizado en “la importancia de respaldar eventos como el Festival Internacional de Cine de Alicante para contribuir a la riqueza cultural de España, que es muy diversa. iryo tiene un firme compromiso con el desarrollo socioeconómico y proyección de todos los destinos en los que opera y, en esta ocasión, será un honor poder transportar a tanto talento a esta gran ciudad”.
El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 y ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente dentro del sector. A lo largo de la semana la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine y las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.
En 2023, el Festival Internacional de Cine de Alicante cumple su vigésima primera edición, en la que competirán 84 cortometrajes de 17 países y 7 largometrajes de producción española.
El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante Film Office, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Radiotelevisión valenciana y otras empresas colaboradoras.