elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hungarian Symphony Orchestra ofrece este domingo un concierto de música clásica en el ADDA

  • A las 19:00 horas en la Sala Sinfónica

El Auditorio de la Diputación de Alicante continua este fin de semana con su programación cultural para la temporada 2012-2013 con un concierto a cargo de la Hungarian Symphony Orchestra. Considerada por la crítica como una de las más prestigiosas del país, la agrupación sinfónica musical húngara actuará el próximo domingo 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA.

Bajo la batuta del director András Keller y acompañados del violinista ruso Maxim Fedotov, la orquesta interpretará obras de grandes compositores internacionales como Mijaíl Glinka, Antonín Dvořak o Piotr Chaikovski.

En el año 1907 se fundó la Orquesta Postal, predecesora de la Hungarian Symphony Orchestra y de la actual Concerto Budapest Symphony Orchestra. En los sesenta, la formación comenzó a ofrecer conciertos de abono y a realizar giras por el extranjero. En 1997 András Ligeti fue nombrado director artístico y musical, cargos que desde 2007 desempeña András Keller, quien la ha convertido en una de las orquestas más importantes de la vida musical de Hungría.

En los últimos años la formación ha realizado giras por países como Estados Unidos, España y Alemania, así como un festival con Zoltán Kocsis, su director invitado permanente, y dos importantes ciclos en el Palacio de las Artes de Budapest. De las numerosas grabaciones que la orquesta registra cada temporada destacan las sinfonías números 3 y 6 de Mahler, además de obras de Brahms, Beethoven, Wagner, Bartók y Shostakóvich.

Las entradas para asistir a esta actuación pueden adquirirse a través de Servicam, llamando al teléfono 965.117.117 o dos horas antes del inicio del concierto en las taquillas del auditorio, con un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros, según zona.

Subir