Hermanos Ferrández digitaliza una mascletà que reproduce los colores de las banderas de España y Alicante
La pirotecnia de Beniel invierte 6' 05'' minutos en disparar 149,900 kilos NEC con un máximo de 124 decibelios
Hermanos Ferrández ha apostado este lunes por una mascletà digitalizada en la que, mediante humos de colores, se han reproducido las banderas de España y Alicante, a pesar de que la potencia del disparo no ha permitido que se apreciaran con nitidez. La pirotecnia de Beniel (Murcia) ha invertido 6' 05'' minutos en disparar 149,900 kilos NEC, con un máximo de 124 decibelios.
Pirotecnia Hermanos Ferrández, que ha ganado siete de los últimos diez concursos de mascletàs en Alicante, ha finalizado con una mascletà digital, “que he pretendido que sea grandiosa, por lo que significa Alicante para esta empresa”, como ha explicado el pirotécnico Leopoldo Ferrández mientras era tremendamente ovacionado junto con todo su equipo al dar la vuelta de honor al perímetro de la Plaza de los Luceros.
Tres carcasas de aviso con un disparo digitalizado han comenzado la última de las sesiones del certamen de las Hogueras 2024. Ha continuado con una fase terrestre, también mediante sistema similar, de unos dos minutos de duración. En ella se han sucedido diferentes efectos compaginando lo aéreo con lo terrestre.
Una segunda combinación, de similares características, ha atronado el recinto acotado. La han conformado pitos, truenos, roncadoras y zumbadoras. Una de las varias sorpresas de Hermanos Ferrández ha llegado a continuación con un fuego aéreo detonante en el que se han podido ver serpentinas verdes y granas, y un humo de colores representando a las banderas de España y Alicante.
El cuerpo lo ha abierto un conjunto de golpes de trueno con retenciones terrestres para dar paso al 'bombardeo' final en el que han destacado carcasas y truenos digitales, zumbadoras y el contundente sonido de zumbadoras y redoble de carcasas de trueno.