La Guardia Civil detiene a 4 personas por dos delitos de tráfico de drogas
Durante este fin de semana, la Guardia Civil de Alicante ha detenido a un total de 4 personas por dos delitos de tráfico de drogas. Los tres primeros detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 34 y 24 años, que viajaban en un turismo con 162 gramos de anfetamina en polvo. La cuarta es una española de 44 años, a la que se le detectaron 10 bellotas de hachís, cuando intentaba acceder al centro penitenciario de Fontcalent para visitar a su hijo interno.
Agentes del Destacamento de Tráfico de Orihuela, mientras realizaban un punto de verificación rutinario de alcohol y drogas, en la carretera nacional 340, a la altura de la pedanía oriolana de La Aparecida, dieron el alto a un turismo ocupado por dos hombres y una mujer.
La situación transcurría dentro de la normalidad hasta que los agentes se percataron de un "bulto extraño" en la parte frontal del vehículo, que sobresalía justo bajo la matrícula, por la parte del lado izquierdo.
Los agentes procedieron a la inspección del coche, extrayendo del mismo un paquete envuelto en plástico, conteniendo un polvo blanco.
Una muestra del contenido de dicho paquete fue sometido al test de drogas, dando un resultado positivo en anfetaminas.
El conductor, que además dio una tasa positiva administrativa en la prueba de alcohol, y los dos ocupantes del turismo quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Éstos son un español de origen ecuatoriano, de 25 años y residente en Bigastro, un colombiano de 24 años residente en Murcia y una española de 34 años, vecina de la localidad de Redován.
Los tres han pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
La sustancia anfetamínica intervenida, que dio un peso total de 162 gramos, está valorada en unos 3.000 euros, aunque podría llegar a alcanzar un valor en el mercado final de consumo de más del doble.
Detenida de visita en la prisión
Por otra parte, una mujer española, de etnia gitana, de 44 años ha sido detenida por los agentes del núcleo de servicio del centro penitenciario de Fontcalent, cuando se disponía a visitar a su hijo, el cual está interno cumpliendo pena en dicho centro.
En los diferentes controles de acceso se le detectaron, en el interior de la prenda de ropa íntima superior, 10 bellotas de hachís, las cuales pretendía entregarle a su hijo.
La droga, que ha pesado un total de 91.4 gramos, podría alcanzar el valor en el mercado de consumo de unos 300 euros.
La mujer, a la que se le imputa un delito de tráfico de drogas, ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.