La Guardia Civil detiene a dos pasajeros en el aeropuerto con 23 kilos de marihuana en sus maletas
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres de nacionalidad española, de 52 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles más de 23 kilos de marihuana en sus maletas.
Una semana más, agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche han detectado un transporte de droga en el equipaje de dos pasajeros. Esta vez, fue a través del análisis de las imágenes de los rayos X, que mostraban que el interior de una maleta, facturada en un vuelo con destino Alemania, podÃa albergar algún tipo de sustancia estupefaciente.
El etiquetado de la maleta permitió saber que, además de ésta, habÃa otra más facturada y que el propietario viajaba acompañado por otro hombre.
La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo formado por sus agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto y por la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) para tratar de encontrar, por un lado la otra maleta facturada y por otro a los dos pasajeros.
Fueron agentes de paisano los que acudieron a la zona de embarque de inmediato para identificar a los pasajeros implicados momentos antes de que se subieran en el avión. A pesar de que conocÃan sus identidades, cualquier aviso que hubieran realizado por megafonÃa les habrÃa puesto en alerta y habrÃa facilitado su fuga. Mientras tanto, Guardias Civiles uniformados localizaron la segunda maleta en la bodega del avión.
Los dos hombres fueron trasladados por la Guardia Civil hasta donde estaban las maletas para proceder a su apertura estando ellos presentes. En el interior habÃa 21 paquetes cerrados herméticamente con un peso bruto de 23â100 kilogramos de marihuana.
Ambos varones fueron detenidos en la tarde-noche de ayer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pasarán en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Elche. Se da la circunstancia de que a estas personas le constan varios antecedentes por hechos similares.