La Guardia Civil de Alicante entrega los premios del X Concurso de dibujo en los centros educativos de la provincia
Con 877 dibujos recibidos de 61 colegios, la décima edición del concurso de la Guardia Civil de Alicante consolida su popularidad entre el alumnado de la provincia
Durante los días de ayer y hoy, la Guardia Civil de Alicante ha celebrado la entrega de premios de la décima edición de su tradicional concurso de dibujo navideño, convocado desde la Comandancia con el objetivo de fomentar la creatividad de los más pequeños y acercar la institución a la ciudadanía.
El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, junto con los componentes del Plan Director, fue el encargado de entregar los premios en los centros educativos de los ganadores. Durante la mañana de ayer, visitó el CEIP Reyes Católicos de Guardamar, donde la alumna de primaria Julia, junto a sus compañeros, se emocionó al conocer que su obra había sido seleccionada como ganadora de la segunda categoría del concurso.
Hoy, la jornada comenzó nuevamente en el CEIP Reyes Católicos, donde Adriana, alumna de tercero de primaria, recibió el premio correspondiente a la tercera categoría. Más tarde, en el Colegio Jesús María San Isidro de Orihuela, la alumna Noa fue galardonada como ganadora de la primera categoría.
Como es tradición, los dibujos ganadores se utilizarán para felicitar la Navidad desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Además, los dibujos finalistas serán expuestos en la Comandancia, permitiendo que todos aquellos interesados puedan admirar las obras de estos pequeños artistas.
Los tres ganadores recibieron lotes de material de dibujo de manos del Coronel Jefe, quienes, junto con sus familias, compañeros y profesorado, celebraron este reconocimiento.
Este año, el concurso ha batido récords con 877 dibujos recibidos de 39 localidades de la provincia y 61 colegios participantes, consolidando el éxito de esta iniciativa. El tema principal de esta edición estuvo dedicado al 65º aniversario de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un homenaje que inspiró a los niños a plasmar su creatividad.
La Guardia Civil de Alicante destaca y agradece el compromiso del personal docente y de las familias, cuyo apoyo ha sido fundamental para la participación y éxito del concurso. Este esfuerzo colectivo fortalece los valores de confianza y cercanía que caracterizan la relación entre la institución y la ciudadanía.