Un guardia civil acaba en la UCI tras ser arrastrado por un coche en Alicante
La AEGC pide que los agentes sean considerados 'autoridad' y 'profesión de riesgo' para limitar las agresiones
Una actuación de la Guardia Civil en el barrio alicantino de El Moralet ha terminado con un agente del área de Investigación en la UCI con un coágulo en la cabeza del que ha tenido que ser operado.
El agente fue arrastrado por un coche varios metros y en la caída sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, cuando un vehículo se lo llevó por delante cuando ell agente se acercó para identificar al conductor este domingo por la noche.
Tras este caso la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que ha lamentado que "el incremento de agresiones a guardias civiles registrado en los últimos años nos ha llevado a exigir al ejecutivo un cambio urgente en la legislación para proteger jurídicamente a los integrantes de este Cuerpo policial".
Aí, han exigido desde esta asociación que no se les considere agentes de autoridad, "cuyas penas son irrisorias" sino con otro rango "y se nos de la misma consideración que si tienen por ejemplo los señores y las señoras diputadas, los médicos o los profesores".
"Los agresores consideran que les sale barato agredirnos", explican desde la asociación, que pide que les considere autoridad y profesión de riesgo". "Pero además es que los guardias civiles tienen que salir a la calle sin el material necesario, seguimos careciendo
pistolas tasser y los chalecos siguen siendo comunitarios", indican los guardias civiles, que reclaman además un protocolo frente a las agresiones violentas.