Guanyar urge a la administración a que cubra las necesidades del Conservatorio de Alicante
Los miembros del Consejo Escolar trasladaron a la edil de la confluencia alicantina los problemas y complicaciones que están sufriendo para acceder, aparcar o parar en el entorno de las instalaciones, situadas en la calle San Fernando.
"Durante la celebración del Consejo me pudieron explicar que antes disponían de una zona de carga y descarga, que al menos, permitía dejar a los menores con cierta seguridad o, descargar los instrumentos de grandes dimensiones con mayor facilidad" afirma Villar, a lo que añade "evidentemente no es la solución ni es lo recomendable, pero ahora todo es aparcamiento destinado a motos. No se puede ni parar, ni estacionar en las inmediaciones, y si se hace por las necesidades expuestas, provocan problemas en el tránsito de una calle que de por sí ya es estrecha".
No sólo la accesibilidad de las instalaciones de la calle San Fernando tienen incidencias, las denuncias también atañen a los accesos del Conservatorio del Monte Tossal "nos comentan la falta de previsión -y casi de consideración- que se viene manteniendo por los diferentes equipos de gobierno a la hora de cortar accesos cuando hay un evento en los alrededores del conservatorio". Villar informa que "vamos a presentar al concejal de seguridad un escrito para que desde su área evalúen la situación y que den una solución a las familias, usuarias y profesionales que ven afectadas su asistencia al conservatorio -en ocasiones hasta pierden la clase semanal- por no tener la información de cortes o cambios de acceso con la suficiente antelación."
Por último, desde el Consejo Escolar manifestaron su interés por conocer en qué punto del proceso se encuentra el proyecto de construcción del nuevo Conservatorio, ya que llevan años esperando una solución a la falta de espacio y a la masificación de unas aulas que en principio, eran provisionales, tal y cómo señalaron los responsables de las instalaciones. "Desde Guanyar hemos solicitado por escrito a la Concejalía de Educación el pertinente expediente y toda la información relativa al planteamiento del "nuevo" Conservatorio; queremos conocer en qué punto quedó paralizado el proyecto. Los miembros del consejo muestran exasperación por una proyección que no se termina de materializar por unas causas y otras", concluye Villar.