ALICANTE | POLÍTICA

Guanyar denuncia la falta de mantenimiento de las zonas verdes en la avenida Juan Sanchís Candela

ELPERIODIC.COM - 28/12/2018

La avenida Juan Sanchís Candela, frente a las cocheras de Masatusa, no presenta su mejor imagen para invitar al paseo de los vecinos y vecinas de la zona. Al igual que otros espacios del entorno, como los situados entre las calles Granja de Rocamora y Polop.

"El vandalismo en esta ciudad no sólo afecta a los ficus centenarios de Canalejas, en el paseo de la Avenida Juan Sanchís Candela hay una colección de árboles con pintadas y en condiciones deplorables", comenta la edil de Guanyar Alacant, Shaila Villar. "Esta avenida, así como las calles de los barrios de alrededor, son propensas a sufrir pintadas de todo tipo; sólo hay que dar un paseo para ver incluso eslóganes fascistas y racistas. Algunas pueden tener años", lamenta Villar.

Además, a los árboles recientemente dañados con pintura negra, hay que sumarle la dejadez en el mantenimiento, la degradación del paseo y el abandono de las zonas colindantes. "Es curioso, porque nos encontramos césped seco por un lado, y por otro, zonas de paseo de tierra totalmente verdes a causa de la invasión de las malas hierbas". Tampoco hay que dejar de lado la presencia de agujeros durante el recorrido, que por su tamaño, pueden ser peligrosos para los viandantes.

Guanyar entiende que urge una intervención en espacios en los que se nota la falta de acción y mantenimiento desde hace meses. Para Villar "esta ciudad no puede permitirse seguir dejando a la degradación y al abandono los espacios públicos que deben ser para el disfrute de vecinos y vecinas".

MÁS FOTOS