Guanyar Alacant no asistirá al brindis de Navidad
El grupo municipal Guanyar Alacant no asistirá al brindis de Navidad al que el alcalde, Gabriel Echávarri, ha invitado a todos los grupos políticos municipales, por considerar "indigno" que la ciudad de Alicante tenga un alcalde investigado y procesado por presunta prevaricación.
El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha indicado que los concejales de este grupo "no vamos a brindar con un alcalde que está a dos pasos del banquillo, una vergüenza que debería evitarse a la ciudad con su dimisión inmediata. El brindis navideño entre todos los grupos políticos suele celebrar la normalidad democrática de un Ayuntamiento, pero en Alicante hay en la actualidad una anomalía democrática evidente y una situación que nos retrotrae a momentos oscuros vividos en el mandato de Sonia Castedo".
"No sabemos a qué espera el PSPV para liberar a la ciudad de un minigobierno inoperativo que tiene paralizada la ciudad. Echávarri y su minigobierno están malgobernando la ciudad y son ellos los que tendrán que dar cuenta a la ciudadanía de su lamentable gestión", añade Pavón.
Guanyar Alacant reitera su petición al PSPV para que fuercen, de una vez por todas, su dimisión. "Mañana tiene una buena oportunidad para anunciar su dimisión en el debate sobre el estado de la ciudad. Sería un buen regalo de Navidad para los alicantinos y las alicantinas que la ciudad recuperara la dignidad y la normalidad democrática", concluye el edil.