Global Focs dispara la mascletà del sábado sin anuncio de les Belleses del Foc
La ciudad de Alicante ha amanecido el sábado con la noticia de que el niño que resultó herido de gravedad mientras manipulaba un petardo el viernes, esta madrugada había fallecido. Esa información ha condicionado de forma significativa los actos que se han celebrado a lo largo de la jornada, como es la entrega de premios o la mascletà.
A las dos de la tarde la Alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, se encontraba en las inmediaciones del Ayuntamiento, donde se ha realizado un minuto de silencio en honor al niño fallecido. Ese mismo signo se ha visto en la Plaza de los Luceros, donde les Belleses del Foc, no han realizado el aviso previo a la pirotécnia, sino que el silencio nuevamente ha sido la pauta que se ha manifestado en señal de luto.
Tras un par de minutos, la Pirotecnia Global Focs, ha dado comienzo con el fuego y la pólvora en una mascletà particular, que ha dado comienzo con toques de color y posteriormente han comenzado los fuegos de artificio aéreos. Seguidamente la combinación entre el fuego aéreo y terrestre ha ido conjugándose de modo que finalmente ha dado como resultado un contundente terremoto que ha culminado nuevamente en el cielo.
Los aplausos de los cientos de asistentes así como de las propias representantes de la ciudad y de delegaciones invitadas, han puesto de manifiesto el agrado y la calidad de las exhibiciones de pirotecnia.