La Generalitat ha invertido 60.000 euros en obras de urgencia en el barrio de José Antonio de Alicante
Las reparaciones en el exterior de los bloques están acabadas y se están finalizando las obras sobre los techos interiores de las viviendas
Los vecinos han mostrado su satisfacción por la rapidez con la que la Generalitat ha intervenido
La Generalitat ha invertido 60.000 euros en las obras de urgencia acometidas para reparación de las viviendas públicas del barrio de José Antonio en la ciudad de Alicante que se vieron afectadas por el temporal de viento que se produjo en la zona el pasado fin de semana. En concreto, estas obras han consistido en la reparación de tejados, chimeneas y antenas de televisión en el exterior de los edificios y en la reparación de los techos interiores de las viviendas.
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, en la visita que ha realizado hoy, junto al Gerente de Urbanismo de Alicante, Enrique Sanús, y representantes vecinales, ha podido constatar que las obras ejecutadas en el exterior de 14 de los 19 bloques que conforman este barrio de viviendas sociales que pertenece al parque público de la Generalitat ya están acabadas y que, en estos momentos, se está finalizando la reparación de los techos interiores de las viviendas.
Javier Sogorb ha destacado que “el mismo sábado ya contactamos con cinco empresas para acometer las obras de urgencia de manera inmediata” y ha recordado que “las familias que por motivos de seguridad tuvieron que ser desalojadas han vuelto a sus casas esta misma semana”.
En este sentido, los vecinos han traslado al Gerente su satisfacción por la rapidez con la que la Generalitat, a través del IVVSA, ha intervenido para solventar el daño causado por el temporal de vivienda sobre este grupo público de viviendas, formado por 520 viviendas sociales y 21 locales comerciales y situado en la zona de Benalúa de la ciudad de Alicante.
Nuevas actuaciones de mejora
Tras la realización de estas obras de urgencia, el IVVSA analizará detenidamente una serie de actuaciones de mejora en todo el barrio que en estos momentos se están tratando con los vecinos. En este sentido, Javier Sogorb ha afirmado que “para la Generalitat es fundamental conocer de primera mano las necesidades que presentan los ciudadanos que residen en los grupos públicos de viviendas, para poder actuar sobre ellos con la máxima eficacia y coherencia, y favorecer el mejor mantenimiento de los edificios de viviendas sociales que tiene la Generalitat en toda la Comunitat para las familias con menos recursos económicos”.