La Fundación Manuel Peláez organiza en el Aula de Cultura de Alicante una obra de teatro solidaria
La Fundación Manuel Peláez Castillo organiza en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo una representación teatral para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Pro Tutela de la Comunidad Valenciana. El grupo de teatro El Carromato será el encargado de poner en escena ‘La venganza de Don Mendo’ el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 19:30 horas.
Las Fundaciones Manuel Peláez, Caja Mediterráneo y Pro Tutela se han reunido esta mañana para planificar el desarrollo de esta iniciativa que, según han explicado, trata de unir cultura y solidaridad. Para ello, los fondos recaudados durante la función irán destinados a la Fundación Pro Tutela de la Comunidad Valenciana, una entidad que tutela a un grupo de 41 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación desamparo.
Por parte de la Fundación Manuel Peláez, ha asistido a la reunión su presidente, Javier Peláez; de la Fundación Caja Mediterráneo han estado presentes su presidente, Matías Pérez Such, el secretario Rafael Simón, así como el patrono Miguel valor. Por parte de la Fundación Pro Tutela ha acudido su presidenta, Mercedes Oliver.
Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en las fundaciones Manuel Peláez (965 14 38 35) y Pro Tutela (965 92 64 47), o dos horas antes de la representación en la taquilla del aula de cultura Caja Mediterráneo. También hay disponibles entradas fila cero.
‘La venganza de Don Mendo’ es una de las obras teatrales más representadas del teatro español. El autor del texto original, Pedro Muñoz Seca, es uno de los máximos exponentes del género teatral que se desarrolló durante el primer tercio del siglo XX conocido como astracán y que garantiza un buen rato de risas.