El II Foro Provincial de Políticas de Familia reúne en el MARQ a 200 asistentes
Cerca de 200 personas han asistido esta mañana al II Foro Provincial de Políticas de Familia impulsado por la Diputación de Alicante. Este encuentro, que se celebra hoy y mañana en el MARQ, pretende facilitar “herramientas, conocimiento y una ocasión para reflexionar, debatir y analizar la realidad y las mejoras en el abordaje de las necesidades y preocupaciones de las familias”, según ha explicado la diputada responsable del área, Mercedes Alonso, durante la inauguración del mismo.
Bajo el título ‘Agentes sociales: familia, escuela y sociedad. Un objetivo común”, el foro gira este año en torno a la educación en el desarrollo del menor, no sólo dentro del ámbito familiar, sino también en las aulas. “La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos”, ha destacado Alonso.
La diputada ha añadido que “la familia es un espacio donde se debe garantizar los derechos de las personas que la componen, con especial énfasis en la protección de los derechos de los menores, y se deben promover valores de igualdad entre sexos, de respeto, de reciprocidad y tolerancia entre sus miembros”.
Finalmente, Alonso ha recordado que en la Diputación de Alicante “creemos firmemente en el valor de prestar apoyo en la ayuda y la promoción de las familias, así como en la atención a las mismas, desde un enfoque integral y siendo un catalizador de la defensa de sus derechos y el desarrollo familiar”.