La Foguera Gran Vía-Garbinet inició el ejercicio 2010/2011con una cena de hermandad
Más de medio centenar de comensales se reunieron en la noche del pasado sábado en los salones del Restaurante Ros, celebrando con ello el inicio del ejercicio foguerer 2010-2011. La velada se caracterizó por su grato ambiente, destacando la presencia del presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera Bocero, acompañado de otros miembros de dicha entidad. Todos ellos compartieron la mesa presidencial con Agustín Brau Villa, presidente de la foguera anfitriona, así como la Belleza 2010 del distrito, Raquel Sánchez Martín, y su equivalente infantil, Laura Gutiérrez Oncina.
La cena sirvió a los postres para imponer los emblemas a aquellos niños y adultos que en esta sexta singladura de Gran Vía-Garbinet, se incorporan colectivo humano inmerso en esta foguera. Fueron momentos emotivos y aplaudidos por todos, que dieron pie a las sentidas palabras del presidente de este distrito –que recibió un obsequio de parte de las dos bellezas del distrito, en representación del conjunto de la comisión, así como las del máximo mandatario de les Fogueres d’Alacant, quien valoró en su intervención la apuesta por el monumento, la cultura y las tradiciones, seguida por Gran Vía-Garbinet desde que se incorporara al seno de las Fiestas Oficiales de la ciudad.
Tras el acto protocolario, la velada se prolongó hasta bien entrada la madrugada, abriendo de manera festiva un nuevo ejercicio para Gran Vía-Garbinet. La comisión se encuentra en los preparativos de sus próximas actividades, entre las que se encuentran los actos de firma de contrato de sus dos monumentos, la convocatoria del IV Concurso de Pesca con Caña, la Fiesta de Halloween, y los ensayos para la participación en el XXIII Concurso Artístico. Facetas todas ellas que revelan la notable actividad de su colectivo humano.