elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores señala que la nueva pasarela del Postiguet hace más atractiva la entrada a Alicante

  • Infraestructuras destina 45 millones de euros a través del Plan Confianza en 19 actuaciones de Alicante

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que “la entrada a Alicante es ahora aún más atractiva gracias a esta intervención en la pasarela del Postiguet y la mediana de la avenida Juan Bautista Lafarga y Jovellanos”.

Flores ha señalado que la remodelación de la mediana avenida Juan Bautista y Jovellanos en Alicante, sufría un gran deterioro debido al paso del tiempo y las condiciones climatológicas a las que estaba expuesta. Así, estas obras contribuirán a mejorara seguridad vial y la estética de esta zona de la ciudad.

El titular de Infraestructuras ha indicado que estas obras se enmarcan en el Plan Confianza y que se han invertido en ellas más de un millón de euros. Estas obras dan continuidad a la importante intervención de la Avenida de Dénia. En esta línea, el Plan Confianza cumple con los dos objetivos de este programa, que por una parte es crear empleo y por otro lado,mejorar el urbanismo y los servicios de los municipios.

Cabe destacar que, la Generalitat, a través del Plan Confianza destina en la ciudad de Alicante más de 67,2 millones de euros repartidos en veintinueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 19 actuaciones, con una inversión de 45 millones de euros, lo que supone un 67% sobre el total del Plan en este municipio.

Entre las obras que el Plan Confianza ejecuta en Alicante destacan la urbanización de la Vía Parque en el tramo avenida Lorenzo Carbonell al Palmeral con 21 millones de euros de inversión. También se encuentra en ejecución el acceso Sur a Alicante (fase I) con 9,1 millones de euros y finalmente, la urbanización de Vistahermosa norte, con 3,6 millones de euros.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Adecuación pasarela del Postiguet
La actuación acometida ha tenido por objeto la adecuación de la pasarela denominada “del Postiguet”, en los aspectos estructurales, acabados exteriores e iluminación, redefiniendo el lenguaje estético de este elemento tan relevante.

Ésta se encuentra ubicada en la Avda. Juan Bautista Lafora y, con una longitud de 21,6 metros y 2,15 metros de ancho, salva el cruce sobre la propia avenida (antigua N-332) y la línea 4 del TRAM (tranvía). Los accesos a la pasarela consisten en una rampa en el lado playa y sendas escaleras en lado ciudad, un tramo desciende hasta el nivel de la acera de la Avda. Juan Bautista Lafora y la otra asciende a la C/Virgen del Socorro. En una siguiente fase se va a acometer la colocación de un ascensor en este último lado.

La adecuación estructural se ha acometido mediante el corte de las iezas del tablero deterioradas y su sustitución por una nueva plancha de las mismas características. En el resto del tablero existente se ha limpiado el óxido superficial y tratado con una imprimación epoxy enriquecida con zinc.

Se ha dotado de un nuevo acabado exterior y para ello el total del perímetro de la pasarela se reviste por medio de una envolvente continua y curva, que varía su sección a lo largo de todo el recorrido de la pasarela. La barandilla, con una altura de 110 cms, consiste en láminas de metacrilato y se ha optado por una tarima de madera tratada para exteriores para el pavimento.

La actuación se ha completado con la sustitución del aparcamiento de bicicletas existente y su ubicación bajo la rampa para no interferir los itinerarios peatonales, así como con la creación de zonas ajardinadas plantadas con arbustos, en todo el lateral ocupado por la pasarela, en el lado del paseo de Gómiz (playa).

Subir