FEPEVAL crea una central de compras para las empresas de los polígonos de la Comunitat
Permitirá ahorros de entre el 9 y 20% a las 4.500 empresas que están en Fepeval, a través de las asociaciones y entidades de gestión de los polígonos y parques empresariales de la Comunidad Valenciana
La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), que aglutina a una veintena de parques y polígonos empresariales de la autonomía, ha presentado esta mañana a los polígonos federados la central de compras multisectorial que ha impulsado junto a AGS “para conseguir un ahorro por cada partida de gasto en las empresas de entre el 9 y 20%”, según las estimaciones del director general de AGS, Fernando Sebastiá.
El objetivo de esta alianza general de compras y servicios es “ser más eficientes y competitivos generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida que nos dé servicio”, ha explicado el secretario general de Fepeval y gerente del Polígono Industrial de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester.
A la reunión, celebrada en el Polígono Empresarial de Las Atalayas de Alicante, han asistido dieciséis representantes de once parques, polígonos y asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, entre ellos Fuente del Jarro, Parque Empresarial de Elche, Carrús de Elche, Moncada, Villena, Pla de la Vallonga, San Vicente del Raspeig, Atalayas, Ibi o Vega Baja.
Como ventajas de la central de compras, el director general de AGS , ha destacado que las empresas no necesitan hacer ninguna inversión en la plataforma, obtienen mejor precio, acceden a servicios y productos de calidad, y consiguen ahorros que oscilan entre el 9 y 20% en la partida de gastos. Además, las pequeñas empresas pueden conseguir precios que no podrían obtener en solitario.
Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociada a alguna de las entidades y asociaciones de gestión de los polígonos y parques, que forman parte de Fepeval, aportando una única cuota de entrada en función del número de trabajadores de la empresa. La adhesión a alguno de los servicios negociados implica el compromiso de compra si se cumplen las condiciones de negociación pactada, la permanencia de un año, y estar al corriente de pago de las cuotas con las asociaciones o entidades de gestión de los polígonos.
La central de compras ya está operativa y quien se incorpore se beneficiará de las negociaciones ya alcanzadas por AGS en electricidad, gas, envases y embalajes, transportes, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, entre otros productos y servicios. En abril comenzará la fase de adhesión de las empresas, y en paralelo se irán incorporando las negociaciones que se vayan cerrando con nuevos proveedores para, en el segundo año de funcionamiento, tener un solo proveedor por partida de gasto.
Fepeval representa a unas 4.500 empresas, a través de la veintena de entidades y asociaciones de la Comunidad Valenciana. Entre sus objetivos se encuentran la creación de sinergias entre las asociaciones y polígonos asociados, y establecer un frente unido para la resolución de problemas comunes de limpieza, transporte, viales, accesos o seguridad.