Eusebio Monzó destaca la elevada competitividad del sector de seguros y corredurías
Durante el XIV Congreso ACS – CV, celebrado hoy en Alicante
Los corredores y corredurías autonómicos median en la Comunitat Valenciana 455 millones de euros
Valora el peso del sector y su capacidad de adaptación a los cambios demostrada a lo largo de los años
En esta línea, Eusebio Monzó ha resaltado también que “los profesionales que llevan a cabo su labor en este ámbito han de estar perfectamente formados, al tiempo que han de ser buenos vendedores con profesionalidad que orienten a los ahorradores hacia aquellos productos que sean requeridos por su situación personal”.
Al mismo tiempo, Monzó ha señalado “la necesidad de reforzar la cultura de ahorro y previsión de los ciudadanos, fortaleciendo la responsabilidad personal y social”.
Al respecto, Eusebio Monzó ha valorado el importante peso del sector de seguros, así como su gran capacidad de adaptación a los cambios que ha demostrado este grupo de actividad a lo largo de los años.
El director general ha realizado estas declaraciones durante el XIV Congreso ACS – CV, que se celebra a lo largo del día de hoy en Alicante.
El sector de seguros y corredurías
Durante su intervención, Eusebio Monzó ha recordado que los corredores y corredurías autonómicos median en la Comunitat Valenciana 455 millones de euros.
En este marco, el director general ha explicado que “en los ramos de No Vida siguen siendo los tradicionales, es decir, agentes y corredores que acumulan el 65% de la producción, frente al 8 % de los operadores de banca de seguros”.
“En los ramos de Vida – ha añadido – los canales de comercialización que concentran el 67% del volumen de las primas mediadas son los operadores de banca de seguros, frente a un 20,5% de los canales tradicionales”.
Respecto al volumen de negocio, Eusebio Monzó ha expuesto que en los ramos de No Vida, los corredores y sociedades de corredurías inscritos en la Comunitat Valenciana, mediaron primas por valor de cerca de 400 millones de euros, durante 2008.
“El volumen de negocio en los ramos de Vida, en el mismo período supuso que se mediaran 54,6 millones de euros”, ha concluido el director general.