El estand del Ayuntamiento de Alicante en la feria gastronómica tiene aforo completo todos días con 4.500 degustaciones de arroces y catas
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, destaca que “la afluencia de público y presencia en todas las actividades ha sido de récord y un éxito convirtiendo la feria en uno de los mayores escaparates culinarios de España”
El estand del Ayuntamiento de Alicante en la feria gastronómica ha contado durante los cuatro días con aforo completo y ha servido más de 4.500 arroces, catas y degustaciones de forma ininterrumpida cerrando así una de las ediciones con mayor presencia de público y programación. La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha estado presente durante todas las jornadas del certamen y ha realizado balance destacando que “la feria ha sido un éxito con la máxima afluencia de público convirtiéndose así en uno de los mayores escaparates culinarios de España. Este año se han desbordado todas las previsiones y lo cerramos con unas cifras récord con todas las actividades llenas los cuatro días y muy satisfechos”.
La programación ha contado con el talento de los chefs de Alicante que han cocinado en directo los mejores arroces impartiendo masterclass seguidas en directo para ser degustadas a continuación. El estand de Alicante está situado en un lugar privilegiado y es interactivo facilitando así que se pueda retransmitir lo que se cocina en sus fogones. Además, se han podido dar a conocer los mejores productos y tesoros de nuestra tierra y mar con degustaciones y catas de los vinos Denominación de Origen todos los días.
La edil Lidia López entregó en la última jornada de la feria uno de los premios Alicante Gastronómica a Miguel García Navarro del restaurante ‘El Cantó Alicante’ por su destacada trayectoria y contribución a la gastronomía. La edil puso en valor “la excelencia de nuestra cocina y productos que cuentan con la mayor calidad certificada y junto a los excepcionales cocineros y restaurantes nos posicionan como un destino gastronómico de primer nivel y un referente turístico internacional con el arroz como seña de identidad”.
El Ayuntamiento de Alicante acude a estas ferias para promocionar y dar a conocer nuestra ciudad, su gastronomía, los restaurantes y productos de kilómetro cero de la terreta con el objetivo de aumentar su atractivo y ser un referente turístico y destino único con su marca ‘Alicante, ciudad del arroz’ .
La edil de Comercio y Hostelería ha agradecido la colaboración e implicación de los cocineros y restaurantes que han participado del sector de la hostelería “todos se han volcado en acudir a este evento único y vamos a seguir apostando desde el Ayuntamiento de Alicante en la promoción de nuestra hostelería y cocina como incentivo turístico para ofrecer la mejor oferta gastronómica y cultural que nos diferencia de otros destinos y nos hace únicos”.