Escudero y Alcolado, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante, finalistas del Circuito Valenciano de Novilladas
El 5 de octubre, en la plaza de toros de Villena, hará el paseíllo junto con Alejandro Chicharro frente a novillos de Victoriano del Río y Montealto
Borja Escudero y Kevin Alcolado, alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, se han clasificado para la final del Circuito Valenciano de Novilladas, que organiza la Generalitat. Así lo ha hecho público este miércoles el jurado encargado de elegir a la terna que el sábado 5 de octubre, a partir de las 17.30 horas, se medirá a un encierro de Victoriano del Río y Montealto, en la centenaria plaza de toros de Villena.
Mari Carmen de España, concejal de la plaza de toros, ha explicado que "la presencia de ambos alumnos en la final ratifica, a las claras, la exhaustiva preparación y el meticuloso plan de trabajo que se desarrolla en la Escuela bajo la dirección de Francisco José Palazón y las enseñanzas de Álvaro Oliver. Todo lo que se ha estado haciendo en los últimos meses, debido a la dedicación de los alumnos, da sus frutos en una oportunidad que recompensa sus muchas horas de sacrificio y dedicación".
Borja Escudero y Kevin Alcolado, alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, se han clasificado para las semifinales del Circuito Valenciano de Novilladas, que se celebraron los días 8 y 15 de septiembre, en Ondara y Bocairent, respectivamente. A ellos se les une el novillero de dinastía, Santiago Esplá, que esta misma temporada ha debutado en Las Ventas.
La presencia de alicantinos en este certamen comenzó el domiingo 8 de septiembre en Ondara cuando Santiago Esplá, Nek Romero y Alejandro Chicharrose lidiaron novillos de Albarreal, procedencia Marqués de Domecq. Santiago Esplá, novillero de dinastía, y Alejandro Chicharro salieron en hombros. Borja Escudero y Kevin Alcolado hicieron el paseíllo el pasado 15 de septiembre en Bocairent en compañía de Alberto Donaire para medirse a utreros de Los Maños, origen Santa Coloma. También salieron en volandas los dos alumnos de la Escuela Taurina. Alcolado, con dos novilladas, ocupa el puesto 52 del escalafón. El novillero triunfador de cada una de los dos tardes y el segundo con mayor puntuación se han clasificado directamente, de acuerdo a las bases del certamen para la final del 5 de octubre en Villena.
Las bases del certamen establecen que cada una de las tres escuelas de la Comunidad Valenciana debía inscribir a dos alumnos -Borja Escudero y Kevin Alcolado, en el caso de la de Alicante-. Esplá figuró como inscripción individual, al igual que Neck Romero. A todos ellos se les unió Alejandro Chicharro, ganador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, hasta completar el cupo de participantes.