elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Educadores Cristianos celebran su XVIII Encuentro Diocesano

Los Educadores Cristianos celebran su XVIII Encuentro Diocesano
  • Más de 300 profesores de todos los centros educativos de la provincia asistirán a esta jornada que tendrá lugar este sábado en Alicante

Este sábado 31 de mayo se celebra en Alicante el XVIII Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia, convocados este año en el marco del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.

Todo comenzará a las 10:00 horas de la mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. Acto que correrá a cargo del sacerdote diocesano y doctor en teología, Domingo García Guillén, quien centrará su exposición en “La alegría del Evangelio, don y tarea del educador cristiano”.

Este año este encuentro está inspirado además en las siguientes palabras del papa Francisco: “Educar es una de las artes más apasionantes de la existencia y requiere permanentemente ampliar horizontes, recomenzar y ponerse en camino de modo renovado. Además, nos cuestionan todos los días las necesidades de un mundo cambiante y acelerado. Hay que vencer el cansancio, superar malestares, medir las fuerzas ante el desgaste del trabajo. Necesitamos el bálsamo de la esperanza para continuar; y la unción de la sabiduría, para restaurarnos en una novedad que asuma lo mejor de nuestra tradición, y para saber reconocer aquello que hay que cambiar, que merece ser criticado o abandonado”.

Subir