Los educadores cristianos analizan el estado actual de la docencia
Más de 300 profesores de todos los centros educativos de la provincia asistirán a esta jornada que tendrá lugar este sábado en Alicante
Este sábado 25 de mayo se celebra en Alicante el XVII Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia, convocados este año en el marco del Año de la Fe. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.
Todo comenzará a las 10:00 horas de la mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. Acto que correrá a cargo del Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, para el que será el primero de estos encuentros en esta su nueva Diócesis. Centrará su exposición en “El Educador Cristiano ante la emergencia educativa”.
Desde la experiencia de su magisterio en el mundo educativo, D. Jesús, recordará cuál es el papel del educador cristiano ante la emergencia educativa y compartirá la necesidad de ser testigos y evangelizadores en todos los ámbitos de la vida pública, tanto en la escuela como para cualquier cristiano en la vida de cada día y en los lugares donde desarrolla su vida social y de trabajo.