ALICANTE | DEPORTES

La edil Eva Montesinos da el inicio de salida a la primera Survivor Race de Alicante

ELPERIODIC.COM - 04/03/2018

La concejalía de Deportes, la edil socialista Eva Montesinos, ha dado la salida a la carrera de obstáculos Survivor Race que ha tenido lugar esta mañana de domingo 4 de marzo a las 10 horas desde el Village del PAU 5, entre los parques del Marjal (junto al campo de golf) y la playa de San Juan, y en la que han participado más de 1.500 corredores.

A las 13 horas se ha procedido a la entrega de trofeos a las categorías élite femenina con sus ganadoras Paula, Ana y Olga, la categoría élite masculina con los premiados Pericas, José Antonio Sanchís y Damián, así como los ganadores de la categoría amateur femenina y masculina, Ana María Abellán y Alejandro Soler, respectivamente en el primer puesto.

La edición de Alicante, coorganizada por la empresa alicantina de eventos y formación, Next Mind, en su 10ª edición ha incorporado múltiples novedades y un cuidado al detalle para hacer un gran macro evento que no sólo combina barro y diversión sino que añade solidaridad, medio ambiente, turismo, cultura y ocio.

En el Village area, lugar donde se han concentrado todas las actividades, así como la salida y meta de los participantes, los asistentes han podido disfrutar de una zona de photocall, música, y food trucks, que han hecho de esta jornada de domingo una fiesta lúdico-deportiva multitudinaria que ha finalizado con una gran paella para todo el público.

Esta carrera ha alcanzado un alto índice de participantes internacionales con un 30% del total, los cuales sitúan a nuestra ciudad en el centro de los eventos deportivos y turísticos internacionales.

La Survivor Race es una reconocida carrera de obstáculos de entre 8km y 9km diseñados para que el corredor pueda poner a prueba sus límites, contando con un recorrido compuesto por más de 20 obstáculos profesionales y variados, donde no han faltado los monkey bars, las subidas a cuerda, las carreras de sacos, y sobre todo muchas risas y diversión.

Y es que más que una carrera, es una experiencia entre cientos de corredores que trabajan en equipo superando los obstáculos para la llegar a la meta y recibir su merecida camiseta y medalla survivor.

Todo ello es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Alicante y la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo que han apoyado este evento en su primera edición en la capital, sumando más eventos en su firme apuesta por el turismo deportivo en Alicante.

MÁS FOTOS