El domingo comienza la fase diocesana del Sínodo de los Obispos
La apertura en la Diócesis de Orihuela-Alicante será presidida por el obispo Jesús Murgui, a las 18 h, en la Concatedral de San Nicolás
El papa Francisco ha puesto en marcha a nivel mundial un Sínodo de los Obispos con el tema: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» con el que pide que se trabaje intensamente la consulta en las iglesias locales, de tal manera que todo el Pueblo de Dios pueda hablar, ser escuchado y ser al final parte activa en un estilo más sinodal en toda la vida de la Iglesia.
Este camino sinodal fue inaugurado en Roma el pasado 9 y 10 de octubre por el Santo Padre que puso el foco en tres verbos que considera necesarios para que los Obispos caminen en la misma dirección: Encontrar, escuchar y discernir.
Pero este Sínodo va a involucrar no solo a obispos sino también a todas las diócesis del mundo ya que la primera fase será eminentemente diocesana. Esta dará comienzo este próximo domingo 17 de octubre en cada Iglesia particular, y se prolongará en ellas hasta abril de 2022.
La apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos en Orihuela-Alicante será por tanto este domingo 17 de octubre, a las 18:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante con una eucaristía presidida por el obispo, monseñor Jesús Murgui.