Detenido el cabecilla de un grupo dedicado al narcotráfico huido en 2007
La detención de este hombre, de 55 años, se produjo ayer, dos años después de que la Audiencia Nacional emitiese contra él una orden de detención e ingreso en prisión al no presentarse a un juicio en este tribunal por su relación con la droga hallada en el puerto de Valencia.
Según las mencionadas fuentes, los agentes conocían que este hombre había regresado a España procedente de Perú, adonde huyó para evitar sus responsabilidades judiciales.
El ahora detenido fue arrestado hace más de tres años junto con otros miembros de la organización y debía haberse presentado en el juicio, fijado en febrero de 2007
Sin embargo, existían indicios de que el supuesto cabecilla del grupo delictivo había abandonado su domicilio en España un mes antes a la celebración de la vista oral.
Ese mismo mes -enero de 2007- la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un incendio en un trastero de su propiedad, ubicado en la urbanización "Arenales del sol" de Elche, había permitido localizar dos pistolas, diversa munición y tres bolsas que contenían 35 gramos de cocaína cada una.
En el almacén incendiado, también estaban depositados permisos de conducir internacionales y un pasaporte esloveno a nombre de M.L., todos ellos falsos.
Las mismas fuentes han indicado que las armas halladas en el trastero son típicas de grupo delictivos, que las usan para dar cobertura a su actividad o para la práctica de ajustes de cuentas.