elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General registra 97.135 peticiones de citas por Internet

  • En 2010 Atención Primaria consolida el uso de las nuevas tecnologías y contabiliza 35.613 peticiones más que en el mismo periodo del año anterior

  • El departamento cuenta con once centros de salud y cinco consultorios auxiliares

Los usuarios del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han solicitado por Internet un total de 97.135 citas en Atención Primaria hasta julio de 2010. Una cifra que supera en 35.613 las consultas realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los centros de salud donde más solicitudes de cita gestionadas a través de Internet se han registrado han sido Campoamor, con 15.782, y Florida, con un total de 10.391.

La aplicación de las nuevas tecnologías al sistema de petición de citas del Departamento de Salud Alicante-Hospital General está calando entre la población alicantina que ha incorporado Internet a su vida cotidiana. De esta forma, 2010 está registrando datos que superan con creces los computados en año anterior.

Cada vez son más los pacientes que optan por las vías alternativas para pedir cita en los centros de salud, lo que se traduce en una mejora de la comodidad de los usuarios, que evitan desplazamientos innecesarios y agilizan esperas y solicitudes.

Otras alternativas de solicitud de cita, además de las mencionadas son Punt Salut, SMS al número 7373 a través de su teléfono móvil y Portal de voz. Respecto a la utilización de la mensajería a través de teléfono móvil, es destacable el aumento registrado en Ciudad Jardín que duplica las citas solicitadas con respecto al año anterior.

En la actualidad, los pacientes del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, que cuenta con once Centros de Atención Primaria y cinco consultorios auxiliares, pueden concertar cita, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de Internet, mensajes de teléfono móvil, Sanitat 24, terminales Punt de Salut y cajeros automáticos, favoreciendo la accesibilidad desde cualquier lugar.

 

Subir