Las denuncias por ‘botellón’ ya superan el millar
La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante, a través de la Policía Local, impuso entre el viernes y el sábado pasados 77 denuncias a jóvenes que participaban en botellones en la zona de playas y en el Casco Antiguo de la ciudad.
Seguridad Ciudadana sigue así con su campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ya ha levantado, en lo que va de 2009, más de un millar de actas de sanción, en concreto 1.044, a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.
El mayor número de actas de denuncia el pasado fin de semana se levantaron en la zona del campo de golf, en concreto en las avenidas de las Naciones, de Gijón y del Locutor Vicente Hipólito. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, señala que su departamento va a intensificar este mes de agosto las actuaciones contra el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, sobre todo los lugares donde se producen molestias a los vecinos.
La brigada policial encargada de combatir el botellón esta formada por ocho policías con un oficial al mando. Las actas de denuncia que se interponen por parte del Ayuntamiento de Alicante acarrean una sanción económica de 90€.
En la zona de playas, el viernes se cursaron actas en la avenida de Gijón (tres), avenida de las Naciones (14) y Locutor Vicente Hipólito (13). El sábado se tramitaron denuncias en la avenida de Gijón (13), avenida de las Naciones (9) y Fotógrafo Francisco Cano (seis).
En el Casco Antiguo y en la zona centro se levantaron actas el viernes en la Calle Álvarez (cuatro), Canalejas (una), Argensola (4), Paseito de Ramiro (dos), Teniente Daoiz (seis) y Jaime II (dos).