Cutanda destaca el boato de la Capitanía Cristiana de Moros y Cristianos del Rebolledo que estrenan el título de Fiesta de Interés Turístico
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha destacado este sábado el boato que ha presentado la Capitanía Cristiana, Caballeros y Damas del Cid, durante el Desfile de los Moros y Cristianos del Rebolledo. “Ha llamado la atención por el conjunto de detalles que se han podido apreciar, y por la puesta en escena. Además, porque gran parte del mismo lo han realizado los propios integrantes de la comparsa”, ha explicado la edil quien también ha reseñado que “estrenar el título de Fiesta de Interés Local, como ha sido el caso, ha supuesto un incentivo que añadir a la tradición de treinta años de celebración de los Moros y Cristianos en El Rebolledo”.
El Desfile de Moros y Cristianos se ha desarrollado después de la Entrada de Bandas, en la que el primer pasodoble que se ha interpretado ha sido 'José Luis Valero', original de José Teruel. Cutanda ha significado, al mismo tiempo, el “importante patrimonio de pasodobles cristianos y marchas moras que tienen estas celebraciones, lo que supone un nuevo ejemplo de su amplia riqueza cultural”. La Abanderada Mayor es Marina Hernández García. Los capitanes, María del Mar García Ballester y José María Hernández Flores. La presidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de El Rebolledo, Vanessa Sánchez Quirant.
Cristina García, concejala de Participación Ciudadana, presenció el pasado viernes la Embajada Cristiana, que corrió a cargo de Raúl Marc. Seguidamente, la Capitulación Mora, que escenificó Javier Guillén.
Almuerzo festero, banyà, comida de hermandad y retreta, con la participación de representantes de las fiestas patronales y de la Agrupación Rociera, conforman el programa de actos de este domingo 2 de julio. Los actos finalizan el sábado 15 de julio con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Carmen.