Constituida la Comisión del Pleno para estudiar e inventariar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad
El concejal Antonio Manresa preside el grupo de trabajo que hoy ha celebrado su primera reunión y cuyos miembros deberán presentar propuestas sobre cómo van a funcionar
La Comisión aprueba aceptar como invitados en la misma a las asociaciones Alicante vivo, Arquitectos sin fronteras y Comisión cívica para la recuperación de la memoria histórica
La Comisión específica del Pleno para el estudio e inventario del patrimonio cultural e histórico de la ciudad ha celebrado hoy su primera reunión, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Antonio Manresa, que ha definido el desarrollo de la misma como “constructivo”.
La comisión se ha dado un plazo hasta fin de mes para que los grupos políticos -todos los representados en el Ayuntamiento- remitan sus propuestas de funcionamiento, que deberán ser debatidas y definidas en el seno de la misma.
La comisión ha votado hoy la participación en la misma como invitados, a partir de la próxima reunión, de las asociaciones Alicante vivo, Arquitectos sin fronteras y Comisión cívica para la recuperación de la memoria histórica. Estos grupos tendrán voz, pero no voto.
La puesta en marcha de esta comisión no permanente del Pleno municipal fue votada favorablemente en la sesión plenaria del pasado 17 de diciembre. Su denominación completa es: Comisión específica del Pleno para el estudio e inventario del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Alicante a recuperar, conservar y potenciar.
Manresa: Trabajar sobre nuestros bienes
Manresa ha manifestado tras la constitución de la sesión realizada de forma telemática, que “ha sido una comisión constructiva, donde todos los grupos van a presentar sus planes de trabajo. Hemos votado sobre las asociaciones que van a participar desde la segunda convocatoria. Iniciamos la andadura en esta legislatura y, dentro de mes o mes y medio, vamos a convocar la próxima reunión para que todos los grupos, que es lo que queremos, trabajemos sobre nuestros bienes, nuestro patrimonio integral, nuestro patrimonio cultural, nuestros bienes de relevancia cultural”. El objetivo es que, una vez constituida y aportados las iniciativas de los grupos, la comisión se reúna trimestralmente.
Antonio Manresa ha dejado claro que este nuevo grupo de trabajo, integrado por concejales en representación de todos los grupos municipales, es independiente de “la otra comisión que también tenemos sobre los bienes de interés cultural”.