El Consell aprueba el Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Tradicional de Alicante
La Conselleria de Medio Ambiente da luz verde a la Homologación del PAU-3 para la construcción de 500 VPP en Alicante
Se modifica el Plan General de Alicante para regular la implantación de placas fotovoltaicas
El objetivo del plan es la reserva de los suelos dotacionales necesarios, así como la identificación de los edificios y espacios urbanos de interés histórico y arquitectónico. Se establecen, asimismo, las condiciones de parcelación, edificación y uso en función del nivel de protección establecido.
Otro de los puntos acordados por la Conselleria de Medio Ambiente es la Homologación del PAU-3 en Alicante, que prevé sobre un sector de 690.000 m2, la construcción de 496 viviendas de protección pública. La superficie del sector incluido en el PAU-3 es de 690.000 m2 y en el mismo está prevista la construcción de 1.652 viviendas, de las que el 30% serán de protección pública.
Asimismo, la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado la modificación del Plan General de Alicante, con el objetivo de regular la implantación de generación de energía renovable de placas fotovoltaicas en Suelo No Urbanizable Común.
Zona industrial en Castalla
En el municipio de Castalla, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la modificación puntual de la UZI-5 del Plan General de Castalla.
El objeto del acuerdo es modificar parte de una superficie de suelo existente en el entorno del cementerio municipal destinada a equipamiento de infraestructuras y servicios urbanos, calificándolo de uso industrial y, del mismo modo, convertir un suelo calificado de industrial, en equipamiento de infraestructuras y servicios urbanos. Ambos terrenos tienen una superficie de 8.000 m2.
Por último, la Conselleria de Medio Ambiente también ha aprobado la Modificación Puntual número 15 del Plan General de Monóver, con el fin de eliminar del Catálogo de Edificios y Jardines de Interés el edificio denominado “Fábrica de la Harina”.