La Concejalía de Movilidad inicia este fin de semana en Altozano la celebración de la Ciclovía en los barrios de la ciudad
La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, que dirige el socialista Fernando Marcos, ha presentado hoy el proyecto para celebrar la Ciclovía en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa comienza este domingo en Altozano. Allí, además de cerrar al tráfico un tramo de la avenida Conde Lumiares para el uso y disfrute de la ciudadanía, se instalarán también stands con patrocinadores y con diversas actividades en las que han participado además distintos colectivos del barrio.
Se ha preparado además un recorrido en bicicleta por el barrio, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, se expondrá un autobús sostenible y se instalará un parque de tráfico infantil para los más pequeños, además de celebrarse un taller de bicicletas y de facilitarse el préstamo de patines para todos aquellos ciudadanos que deseen dar una vuelta por el recinto acotado y no hayan traído su bicicleta o sus patines.
Por otra parte, el concejal Fernando Marcos también destaca la importancia que tendrá la accesibilidad en la Ciclovía. En este sentido, Marcos agradece la colaboración de COCEMFE y de Alicante Accesible quienes han organizado una exhibición en silla de ruedas y un itinerario peatonal accesible con la visita a algún comercio de la zona que sea accesible.
"Para nosotros es importante poder acercar la Ciclovía a los barrios. Y es que, aunque consideramos que su mejor ubicación es en la fachada litoral, creemos que es necesario que se celebre en otras zonas de la ciudad porque hay mucha gente que no puede acercarse con sus niños hasta la zona del Postiguet cada domingo", señala Marcos.
El concejal de Movilidad también ha destacado la celebración de otras actividades que harán más atractiva si cabe esta jornada. Los comercios sacarán sus productos a la calle, se celebrará un show cooking, y monitores de un gimnasio del barrio darán clases en la Ciclovía, entre otras actividades.