elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación promueve un programa de Apoyo Escolar Social para familias en riesgo de exclusión

La Concejalía de Educación promueve un programa de Apoyo Escolar Social para familias en riesgo de exclusión

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo, Cáritas y la Fundación Cajamar para poner en marcha un Programa de Apoyo Escolar Social (Programa PAES). Se trata de una iniciativa que fomentará actividades de refuerzo para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

    Tal como ha explicado el concejal del área, Antonio Ardid, “queremos contribuir al apoyo y refuerzo en las tareas escolares de los menores de forma complementaria a las horas de presencia escolar. Sabemos que muchas familias están atravesando dificultades económicas, de modo que hemos decidido poner en marcha este programa”.

    Podrán participar en el proyecto todos aquellos alumnos que cursan estudios en Primaria y Secundaria de todos los distritos y barrios de la ciudad de Alicante y serán voluntarios los encargados de impartir las clases de refuerzo, que se desarrollarán en instalaciones de CECE y Centros Sociales o Comunitarios. Desde Cáritas, Acción Social y Educación se detectarán y derivarán a los alumnos con necesidades de apoyo escolar.

    La firma del convenio ha contado con la presencia de José Luis Latorre, secretario general de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante); Ubaldo Domenech, de la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo; Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante; y Gustavo Llach, coordinador de la Fundación Cajamar.

    Los impulsores de este programa pionero en la ciudad de Alicante estiman que atenderá alrededor de un centenar de usuarios a partir del próximo curso y el objetivo es que se pueda realizar año tras año a principio de cada curso escolar. Inicialmente, el programa comenzará con seis profesores voluntarios en los barrios de Los Ángeles, Carolinas, San Blas y Barrio José Antonio.

    Subir