La Concejalía de Atención Urbana pone en marcha un dispositivo para que las playas estén en perfecto estado para el "puente" del 1 de Mayo
La Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo urgente y especial de limpieza después del último temporal para que las playas estén en perfecto estado para el "puente" del 1 de mayo, según ha explicado el concejal Andrés Llorens. Se actuará con especial intensidad en las zonas más afectadas que necesitan unas labores más acentuadas de limpieza y retirada de algas, raíces y otros materiales, como son las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet y Urbanova. En esta última el temporal ha arrojado algas y raíces en el propio paseo, donde un equipo especial se está encargando de su retirada.
Las labores, se desarrollan desde hoy y proseguirán durante el fin de semana. Debido a la abundancia de algas en suspensión en las aguas costeras, se prevé que el lunes y martes serán depositadas en la arena por los efectos del mar. Esto supondrá que este dispositivo permanezca activo y alerta hasta mediados de la próxima semana.
La proximidad del "puente" de Mayo, ha obligado a extremar la rapidez en la puesta en marcha del operativo "ya que el objetivo -ha precisado Llorens- es dotar a las áreas reseñadas de total operatividad y limpieza para la inminente llegada de un importante numero de visitantes a Alicante en el primer fin de semana de mayo".
Así, se ha reforzado el servicio doblando los turnos de limpieza de playas con dos vehículos bañera, centauros Y vehículos IPV. Al mismo tiempo, dos palas cargadoras se encargarán de la recogida de los materiales y algas arrojados a las playas. Ha concluido el concejal de Atención Urbana señalando que "que con está actuación rápida y urgente, se garantiza el perfecto estado de las playas para la próxima semana".