Compromís insta a Barcala a poner los ahorros municipales al servicio de la lucha contra la crisis y la inflación
Natxo Bellido: “La manera de arrimar el hombro frente a la crisis no es dejar fuera casi 2500 negocios alicantinos de las ayudas contra el alza de los precios energéticos, como ha hecho el Bipartito. Habrá que sacar nuevas convocatorias”
El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha reaccionado esta mañana ante el nuevo bloqueo del PP alicantino a construir alianzas institucionales para plantar cara a una crisis que está golpeando con dureza a las familias y los sectores productivos. “Como recordó ayer la vicepresidenta Aitana Mas, el PP debe elegir entre arrimar el hombro frente a la crisis o seguir con su no permanente a poner toda la carne en el asador para ayudar a las familias, pymes y autónomos”.
En este sentido, la coalición progresista ha recordado que el bipartito de Alicante ha rechazado el 76% de las solicitudes de ayudas frente a la crisis energética al agotarse el presupuesto previsto ya que no se implementaron fondos municipales a las ayudas.
Tal y como ha declarado Bellido, “¿Qué vamos a hacer con los 2500 autónomos y pymes que se han quedado fuera de las ayudas, mientras Barcala y Mazón se desmarcan de alianzas institucionales para dar respuestas coordinadas a la crisis de precios? La gestión del PP en Alacant se resume en que los autónomos y pymes se quedan fuera de las ayudas y los municipios alicantinos, como no se cansa de denunciar nuestro diputado Gerard Fullana, reciben menos dinero de la Diputación que los de València o Castelló. El sectarismo del PP lo paga muy caro la ciudadanía en Alacant. Al bloqueo a la construcción de colegios o centros sociales financiados por la Generalitat Valenciana, tenemos que sumar la falta de impulso político y la mala gestión del PP alicantino en hacer llegar las ayudas a los municipios y las empresas”
Desde Compromís se propone al Bipartito de Barcala “que se ponga las pilas y convoque nuevas ayudas que lleguen a los miles de negocios alicantinos que se han quedado fuera. Necesitamos que los presupuestos no vuelvan a llegar tarde, un año más y hace falta que el PP de Mazón y Barcala abandonen el bloqueo sistemático a las propuestas y políticas del Botànic para ayudar a remontar la complicada situación que vivimos. Es hora de arrimar el hombro” – ha concluido Bellido.