Compromís impugnará la Comisión de Presidencia del viernes por aceptar enmiendas, fuera de plazo, de Ciudadanos
Natxo Bellido, portavoz del Grupo Municipal considera que "más allá de nuestra rotunda oposición política, se han aceptado incluir y responder a enmiendas presentadas más de un año fuera de plazo, lo que invalida seguir con este procedimiento para tramitar la ordenanza de la vergüenza".
"Desde Compromís reiteramos nuestra rotunda oposición a una ordenanza que criminaliza la vulnerabilidad y es hipócrita, porque no busca soluciones a la exclusión social y se promulga mientras el Bipartito sigue sin atender los problemas de contaminación acústica y convivencia en el centro de la ciudad o las conductas incívicas en relación a la limpieza urbana".
Pero más allá de esta crítica al fondo, desde Compromís se denuncia la manera de tramitar la ordenanza ya que se ha aceptado y respondido a enmiendas presentadas, más de un año después, las enmiendas presentadas por el GM Ciudadanos, vulnerando claramente el art. 168 del ROP.
Al respecto, Bellido ha declarado "No entendemos cómo se han dado curso a esas enmiendas, que se han registrado estos días y porque se han contestado por parte de los técnicos municipales y se han incluido en la convocatoria de la comisión"
"Desde Compromís -ha proseguido- no vamos a aceptar los cambalaches y teatrillos del Bipartito PP-Cs ante las presiones políticas de VOX para dar salida a la ordenanza de la vergüenza".
En este sentido, desde Compromís, se anuncia que si sigue adelante esta tramitación solicitaran todos los informes de legalidad pertinentes a los técnicos municipales y se estudiaran todas las opciones para anular una tramitación que no ha cumplido con el ROP del Ayuntamiento de Alicante.