Compromís exige al PP que paralice el proyecto de reforma de la avenida Aguilera "que rechaza toda la ciudad, incluso sus socios"
Natxo Bellido: "¿La vicealcaldesa es capaz de defender al PMUS, su programa electoral ya su concejal de urbanismo o le da miedo perder puntos ante el PP?"
El portavoz de Compromís Natxo Bellido insta al PP a paralizar la aprobación de la reforma de la avenida Aguilera que, en palabras de Bellido, “representa un atentado contra la sostenibilidad, el sentido común y la transformación de la movilidad urbana que están practicando las ciudades en el siglo XXI. Esta actuación, más propia del desarrollismo franquista que de nuestros días, supone no entender nada de lo que estamos viviendo este verano con la gravedad de la crisis climática, ir contra la lógica de un modelo de ciudad pensado para las personas y no para los coches y cumpla con el Plan de Movilidad Sostenible que aprobaron hace ya unos años Barcala y Adrián Santos Pérez y que desde Compromís llevamos años reclamando que se aplique y desarrolle en la ciudad. Por eso, las instamos a dejar de decir tonterías y ocurrencias y anunciar lo que está esperando la ciudadanía: que paralizan el proyecto presentado y lo cambien por otro que esté alineado con el PMUS, respecto a las obligaciones alrededor del carril bus y proporcione espacio suficiente para las personas y la movilidad sostenible”.
Desde Compromís llevamos meses criticando las reformas, como las de la fachada marítima, o ahora la calle Ceres, que no aprovechan para ganar espacio urbano para las personas y el transporte sostenible y colectivo. atreven a quitarle un carril en el coche por miedo a las represalias de sus socios ultras y negacionistas del cambio climático. Es en este contexto donde “desde Compromís le pedimos a Ciudadanos, y singularmente a la Vicealcaldesa que muestre públicamente su desacuerdo, con esta actuación, tal y como ha hecho su concejal urbanismo que nuevamente ha entrado en una guerra con el concejal de Transporte, Manuel Villar. La vicealcaldesa debe hacerse respetar, mostrar criterio político, cumplir con lo que dice el programa electoral de Ciudadanos y no tener miedo a enfrentarse a los despropósitos de un alcalde sin modelo de ciudad válido para la mayoría y útil para el futuro de Alicante. Debe estar por delante la lealtad con la ciudad de que sus intereses personales de cara al 2023”.
Por último, mostramos nuestro rotundo apoyo a las entidades del barrio de Benalúa que han puesto de manifiesto su rechazo esta actuación insostenible, retrograda y que hace volver décadas atrás la ciudad, más aún con las ocurrencias que han venido después y que nos retrotraen a la época del boom de los aparcamientos de Ortiz y sus sobrecostes.