elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al Gobierno Municipal no invierta dinero público en la Feria Taurina de junio ni otros festejos similares

Compromís exige al Gobierno Municipal no invierta dinero público en la Feria Taurina de junio ni otros festejos similares

    El concejal del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, ha exigido al gobierno municipal que no gaste dinero público en ningún festejo taurino, como es el caso de la feria taurina de junio en homenaje a José Mari Manzanares donde hay previstas cuatro corridas. "Entendemos que con los 100.000 € de dinero público previstos en los presupuestos de 2021 para su monumento ya es suficiente para el homenaje. Pero en ningún caso es necesario el maltrato animal para celebrarlo, por lo que instamos al bipartito que nos diga si de manera directa o indirecta ha gastado algún euro público en este evento. Nuestra sociedad es moderna y entendemos que no podemos permitir ferias taurinas ni eventos como la vaquilla del Moralet en nuestra ciudad, como así lo hemos reflejado en una enmienda en la ordenanza de fiestas". Además, el concejal de Compromís recuerda que "nuestro grupo devolverá las entradas protocolarias en caso de disponer de ellas como en otros eventos".

    Por otro lado, Rafa Mas ha declarado respecto a la Mesa General de Negociación Común convocada hoy lunes, que "desde Compromís instamos al Gobierno que cumpla los acuerdos adoptados por la mesa negociadora y los acuerdos plenarios, sobre la aplicación de la carrera profesional y la auditoria interna para conocer qué trabajadores están en abuso de temporalidad, y que a éstos se les reconozcan sus derechos tal y como marca la normativa europea; máxime cuando la selección de este personal se ha realizado en todo caso con respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Volvemos a recordar al Gobierno Municipal su compromiso de elaborar, junto con la Representación Legal de los Trabajadores, de un reglamento que avance en la conciliación de la vida de la plantilla pública, además de reforzar su seguridad ya que aun seguimos en pandemia y mejorar la productividad. Además de la renovación del vestuario pendiente desde hace años".

    Por último, "solicitamos al Gobierno Municipal soluciones habitacionales para los conserjes que viven en los centros educativos que tendrán que ser desalojados por la retirada del amianto. Recordamos que son funcionarios públicos municipales y los edificios son propiedad del Ayuntamiento por lo tanto es el Gobierno Municipal es quién tiene la responsabilidad de dar solución a este tema. Quedan pocas semanas y los trabajadores/as siguen sin un lugar para vivir en las semanas que dure la obra".

    Subir