Compromís anima a la ciudadanía a construir una mayoría de cambio en Alicante
La Ejecutiva de Compromís per Alacant reunida ayer debatió las líneas maestras de su trabajo en el último trimestre del año, con la mirada puesta ya en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Así mismo se aprobó comenzar el debate interno sobre un documento de diagnosis de la ciudad y propuestas para el cambio que hay voluntad de presentar a la sociedad durante el mes de octubre.
Desde la Ejecutiva local se ha valorado como golpe de estado, efectuado desde el poder, la pretensión del PP de cambiar las reglas del juego electoral sin consenso y a pocos meses de elecciones, por el miedo a perder el poder y el terror a que puedan salir más casos de corrupción a la luz pública, después de años y años de prácticas irregulares, de dóping electoral y un saqueo sistemático y organizado de las arcas públicas.
En palabras de su secretario local, Ignasi Bellido “tenemos la determinación de ser decisivos en el cambio político para desbancar del gobierno a una mafia que ha gobernado para unos pocos y ha dejado de lado al 99% de la sociedad en su acción de gobierno”.
“Después de 20 años de gobierno del PP, tenemos la obligación de cooperar con la ciudadanía y los sectores sociales progresistas para construir un nuevo gobierno municipal que cuente con las personas, plantee un proyecto viable de ciudad y devuelva la dignidad y la honestidad a la política", ha añadido.
Bellido ha apunta que “Compromís tiene intención de presentar y debatir con la ciudadanía y la sociedad civil alicantina sus propuestas para el cambio, tenemos un proyecto para gobernar esta ciudad, aportando nuestra visión de Alicante”.
“Plantear un modelo alternativo en un Alicante sin rumbo, insostenible y que favorece las desigualdades sociales y territoriales, un proyecto que plantee un horizonte de futuro como ciudad, a corto y medio plazo, que nos devuelva la ilusión al participar en un proyecto colectivo en el cual todas las personas somos responsables de su éxito y que nos haga superar las décadas ominosas de los gobiernos de Alperi y Castedo marcados por la corrupción, la mala gestión y la desidia hacia a los problemas de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos”, ha destacado.
El secretario local ha indicado que “desde la Ejecutiva local, se pretende, después del debate interno de las propuestas, establecer un diálogo abierto con la sociedad civil que pueda enriquecer las propuestas de Compromís y que puedan compartir la mayoría de los alicantinos y alicantinas que tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio político en la ciudad de Alicante”.
En palabras de Bellido “no podemos esperar a que la derecha pierda las próximas elecciones, hay que sumar una mayoría social y política en favor de un cambio que implique, más democracia, una mejor gestión pública y rescatar Alicante de la ruina económica, social y democrática que nos deja como herencia el PP".