Compromís per Alacant pondrá a disposición de la comisión de Reconstrucción todas las propuestas y medidas que han trabajado estos meses
La coalición ha presentado más de un centenar de propuestas tanto individuales como enmarcadas en baterías de medidas sobre temas como innovación, juventud, movilidad sostenible, comercio o turismo, entre otras
Compromís per Alacant ha presentado más de un centenar de medidas durante los dos meses largos de cuarentena, iniciativas que ahora pone a disposición de las comisiones y subcomisiones de Reconstrucción de la ciudad.
Desde la coalición han reivindicado que se trata de medidas que se han trabajado en conjunto con la sociedad civil alicantina en materias como comercio, turismo, innovación, juventud, modelo de ciudad, o movilidad sostenible, entre otras, y que se encuentran agrupadas por temáticas en algunos casos y en otras de manera individual, aunque siempre dan respuesta a las necesidades de distintos sectores de la ciudadanía.
“Ponemos a disposición de la comisión de recuperación de Alicante y de sus subcomisiones los centenares de propuestas que hemos realizado en estos 2 meses largos que llevamos de cuarentena. Estos dos meses nos hemos dedicado a aportar en toda una amplia gama de temas que ahora vamos a tratar en estas subcomisiones. Queremos poner en valor esas propuestas y esperamos que se puedan dialogar y asumir por todos y todas”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.
Son medidas como apostar por un consorcio para el Distrito Digital que aúne a las diferentes administraciones con otras instituciones como las universidades, o un plan para fomentar la innovación en el comercio de cercanía cuando hablamos de innovación o otras como un Plan de Choque para el Empleo Juvenil o medidas para favorecer el acceso a la vivienda de las personas jóvenes.
Compromís también ha incluido propuestas como agilizar las ayudas al comercio de cercanía por la importancia económica de este sector en la ciudad, así como otras medidas de movilidad sostenible como la implantación de nuevos itinerarios ciclistas o la peatonalización de zonas de la ciudad.