El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante acoge la primera sede en la provincia de Caja de Ingenieros
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha acogido la presentación de la nueva oficina de la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros, situada en sede de la entidad colegial en la Avenida de la Estación, 5, y que constituye la oficina número 15 en el conjunto de España. En el acto de presentación han intervenido el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Antonio Martínez-Canales, y el presidente de Caja de Ingenieros, José Oriol Sala.
Esta es la segunda oficina de Caja de Ingenieros en la Comunidad Valenciana. La cooperativa de crédito dispone de otra, en este caso en Valencia, que se abrió al público en 2005.
Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de crédito que pone a disposición de sus más de 112.000 Socios, una amplia gama de productos y servicios financieros y aseguradores. Creada en 1967, la Entidad se constituye como un Grupo Financiero que desarrolla un modelo de banca personal y comercial con una clara vocación de servicio a los profesionales, sean ingenieros o de otras profesiones.
La firma, presidida por José Oriol Sala y dirigida por Joan Cavallé, cuenta actualmente con un total de 15 oficinas propias repartidas por territorio español (Barcelona (7), Madrid (2), Sevilla (2), Alicante (1), Valencia (1), Zaragoza (1) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) (1)), 3 Oficinas de Atención Personalizada y una Oficina Directa. Caja de Ingenieros ofrece excelentes condiciones financieras y un servicio personalizado que se complementa con el uso intensivo de alta tecnología para facilitar el acceso y la comunicación de los Socios.
Caja de Ingenieros representa un modelo distinto dentro del actual contexto de entidades financieras de nuestro país. La fortaleza del modelo cooperativo que define a Caja de Ingenieros le ha permitido incrementar los recursos gestionados en un 39% entre 2006 y 2011 y obtener este último año los mayores beneficios de su historia. Asimismo, la entidad cuenta con uno de los ratios de morosidad más bajos, como lo demuestra que en 2011 éste fuese de un 1,5% frente al 7,61 de media del resto del sector. Por su parte, el ratio de cobertura a 31 de diciembre de 2011 se situó en el 113,63%, frente al 56% de la media del conjunto del sector financiero, mientras que el coeficiente de solvencia cerró en el 13,94% (consolidado).
El presidente de Caja de Ingenieros, José Oriol Sala, ha afirmado que “la nueva oficina nos permitirá optimizar los servicios financieros y de seguros y el asesoramiento a nuestros socios de la Comunidad Valenciana en el marco de un proceso de mayor penetración en todo el territorio español”.
Por su parte, el decano del COOITIA, Antonio Martínez-Canales, destacó los beneficios y ventajas que Caja de Ingenieros va a poder aportar tanto a los ingenieros técnicos industriales como al resto de socios de la entidad.
Horario de atención amplio y continuado
La nueva oficina está dotada de unas instalaciones espaciosas y modernas y cuenta con un horario de atención a los socios de mañana y tarde, de lunes a viernes, con el objetivo de reforzar el valor de la proximidad con los socios. Además de las oficinas tradicionales, Caja de Ingenieros cuenta con 3 OAP’s (Oficina de Atención Personalizada), un sistema integrado por un cajero automático convencional y un quiosco multifuncional que permite al usuario interactuar con la Entidad como si estuviera presencialmente en una de sus oficinas, en Girona, Lleida y Palma de Mallorca. Y también dispone de una Oficina Directa.