Cirugía Pediátrica da el alta a la niña saharaui intervenida por una malformación anorrectal congénita
La patología que afectaba a la pequeña Selma, de cinco meses de edad, consistía en que el recto no completa su desarrollo lo que hace que el ano en lugar de exteriorizarse a través de los esfínteres musculares desemboque por una fístula a la vulva.
"La pequeña requería de una intervención para que, separando esta fístula de la pared de la vagina, pueda ubicarse el recto en los esfínteres anales cerrados, abriéndose un nuevo ano", explican desde el servicio.
Tras la intervención, la pequeña ha permanecido ingresada con alimentación parenteral para favorecer la cicatrización. "Al realimentarla, comienza a hacer deposiciones y es el momento de iniciar dilataciones progresivas, para obtener un calibre anal satisfactorio.
Dichas dilataciones deben ser controladas en las consultas de Cirugía Pediátrica hasta que la madre pueda realizarlas correctamente en su lugar de origen.
La pequeña llegó hace un mes a Alicante del campamento saharaui de Smara para se operada de su dolencia gracias a la Asociación Dar al Karama.