Cinco alumnos de la Escuela Taurina de Alicante participan el 28 y 29 en el IV Certamen Manzanares
Las clases prácticas en la plaza de Alicante comienzan a las 12 horas y también participarán representantes de Palencia, Valencia y La Algaba
Cinco alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante -Iker Ruiz, Pablo Galván, Rodrigo Villalón, Cristóbal Granero y Jorge Infer- participarán los días 28 y 29 diciembre en las clases prácticas del ‘IV Certamen José María Manzanares’. Harán el paseíllo junto con Pedro Caminero (Palencia), Pablo Torres (Valencia), y Nicasio Carbonell (La Algaba). Lidiarán novillos, en clase práctica, de la ganadería de Simón Caminero, con un actual doble origen: Atanasio-Lisardo y Juan Pedro Domecq.
Los dos festejos -sábado y domingo- comenzarán a las 12 del mediodía. Para acceder a la plaza de toros será preciso presentar una invitación, que se puede recoger en la propia plaza de toros. En estos días se puede ver a los alumnos toreando de salón de cara a la doble cita matinal. Éstas son las combinaciones:
Sábado 28: Pedro Caminero (Palencia), Iker Ruiz (Alicante), Pablo Galván (Alicante), Pablo Torres (Valencia).
Domingo 29: Nicasio Carbonell (La Algaba), Rodrigo Villalón (Alicante), Cristóbal Granero (Alicante), Jorge Infer (Alicante).
Mari Carmen de España, concejal de la Plaza de Toros, ha explicado que “ésta es una magnífica ocasión para comprobar la evolución de los alumnos de la Escuela. Y más, en competencia con aspirantes de otros puntos de España”. La edil también ha reiterado su satisfacción por el éxito alcanzado por Borja Escudero, ex-alumno de la Escuela, quien ganó el I Circuito Valenciano de Novilladas y fue finalista en el Nacional: “Los alumnos tienen en él a un referente cercano. Alguien con quien han podido compartir muchas clases y de quien siguen aprendiendo por su personal concepto”.
También ha citado a, entre otros alumnos participantes en anteriores certámenes, a Kevin Alcolado o Javier Cuartero, quienes torearon en la novillada de la pasada Feria de Hogueras junto a Marco Pérez, en la lidia de utreros de Fuente Ymbro.
A la ilusión del conjunto de los aspirantes se suma la posibilidad, como ha ocurrido en años anteriores, de que Jose Mari Manzanares pueda acudir para enseñarles algunas nociones de su sentido del toreo. "Hay que agradecer la implicación del torero porque supone un estímulo más para los chavales", ha finalizado De España.