El chef Pablo Montoro visita la Casa Bardin para contar su experiencia y repasar su trayectoria profesional
El acto tendrá lugar mañana martes en la Casa Bardín y contará con la intervención del periodista y crítico gastronómico, Juan Carlos Gumiel
La diputada de Cultura, Julia Parra, destaca como objetivo “dar a conocer el potencial y valor de la gastronomía alicantina como uno de nuestros principales atractivos”
El ciclo ‘Gastronomía con estrella’ del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert vuelve con una nueva sesión dedicada al chef eldense Pablo Montoro. Mañana martes, 14 de julio, a las 18:00 horas, la Casa Bardin acogerá esta actividad, en la que el célebre cocinero hará un recorrido por su trayectoria profesional de la mano del periodista Juan Carlos Gumiel.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “con esta programación tenemos la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria de primeros espadas que están contribuyendo a dar a conocer el potencial y valor de la gastronomía alicantina como uno de nuestros principales atractivos por sus propiedades saludables, sus productos de primerísima calidad y una forma de elaboración y sabores muy característicos que han dado la vuelta al mundo”.
Conocer de primera mano la excelencia de la cocina alicantina en todas sus vertientes es una de las finalidades de esta iniciativa del IAC que propone entrevistas y encuentros, no solo con restauradores galardonados con el codiciado galardón de Michelin o con Soles Repsol, si no con enólogos, turroneros y otros embajadores de nuestros tradicionales productos. En esta ocasión, Montoro, que en la actualidad dirige el Equipo Espacio Montoro y Moma en Alicante, contará su andadura desde los inicios con Berasategui en 1997 hasta convertirse en uno de los establecimientos más punteros la provincia.
Además de sus prácticas con el célebre Berasategui, Montoro ha pasado por fogones de prestigio internacional como El Bulli, Charlie Trotter, Hacienda Benazuza, el Sha Wellnes Clinic o La imprenta. Pero, además, su cocina se ha enriquecido con singulares experiencias por todo el mundo, como su trabajo en el yate de un multimillonario ruso, su participación en el programa de televisión Top Chef o su etapa como profesor del CDT de Alicante, entre otras prácticas. Entre otras oportunidades, su posición le ha llevado a relacionarse con destacados chefs internacionales y a cocinar para celebridades como la princesa Beatriz de Orleans, la modelo Naomi Campbell, el actor Adrien Brody o la Jequesa Mozah.