El carnaval más solidario
El 70% de los ingresos de las barras del Sábado Ramblero estarán destinados al Banco de Alimentos y a Aspanion
El concejal de Fiestas, Andrés Llorens, acompañado por el portavoz de la Mesa del Carnaval (MECA), Miguel Rubio, y por el miembro de la MECA José María Morán Berruti han desglosado el programa de actos del Carnaval que desde mañana, Dijous de Gras, hasta el próximo domingo 9 de marzo, Diumenge de Pinyata, se celebra en Alicante. Un carnaval que vuelve a mostrar su lado más solidario pues, según ha anunciado Andrés Llorens, la Asociación de Locales de Ocio, que volverá a llevar las barras del Dissabte Ramblero destinará un 35% de los beneficios al Banco de Alimentos, un 35% a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION), a propuesta del Ayuntamiento, y el 30% restante a Campañas de promoción y ocio. Andrés Llorens ha recordado que la Rambla contará con iluminación artística los días 27 y 28 de febrero, y el uno de marzo, desde las 18:30 horas hasta las dos de la mañana, a excepción del Sábado Ramblero, en el que el encendido se prolongará hasta las cinco de la mañana.
El portavoz de la MECA ha destacado la buena sintonía que ha existido en las reuniones con el Consistorio para cerrar el calendario de actos, que desde hoy se hace público.
Por su parte, José María Morán Berruti, miembro de la MECA, ha rememorado los orígenes de un carnaval que tiene más de tres décadas de historia, que surgió “con la democracia”, con una fórmula “que se ha mantenido en el tiempo”, en la que se ha incorporado al carnaval elementos de la “idiosincrasia alicantina” como las Arqueologías Urbanas que ponen “el lenguaje expresivo plástico al servicio del Carnaval con ambición vanguardista”.