elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer presenta el “Documento del mes” que rescata joyas del Archivo Histórico Provincial de Alicante

  • Es una actividad mediante la cual la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas da a conocer a los ciudadanos de las localidades alicantinas, la riqueza documental que se conserva

  • La iniciativa ha comenzado con la digitalización de un documento de Ibi de 1828 y su entrega al Ayuntamiento

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha presentado hoy una iniciativa que pretende dar a conocer los valiosos documentos que alberga el Archivo de Alicante. Caballer ha hecho entrega de una copia digital del Libro de Bailía de la Villa de Ibi del año 1828 al Ayuntamiento de Ibi dando así comienzo a una iniciativa que lleva por nombre “Documento del mes”.

“Continuando con el empeño por difundir nuestro patrimonio, esta es una actividad que pretende ser un vehículo de comunicación mediante el cual la Generalitat dé a conocer a los ciudadanos de las localidades y comarcas alicantinas, la riqueza documental que se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Alicante”, ha indicado Silvia Caballer.

La directora del Libro ha señalado que “el Archivo Histórico Provincial de Alicante alberga documentos de gran valor histórico para toda Alicante, de modo que a través de este programa se llevará a cabo una selección de los documentos más representativos para que se realice un estudio que se presentará en un acto público, junto con el documento digitalizado que será entregado a la población correspondiente”.

“Gracias a esta actividad tendremos la posibilidad de disfrutar de documentación de gran valor histórico al tiempo que se abren las puertas del Archivo Histórico Provincial de Alicante para que la documentación que alberga pueda ser difundida y utilizada”, ha destacado.

“El documento entregado hoy al Ayuntamiento destaca tanto la importancia como la relevancia histórica para la ciudad de Ibi, del mismo modo que pone de manifiesto la importancia de la difusión del patrimonio documental”, ha destacado Silvia Caballer.

La directora ha agradecido a los archiveros de Ibi, del AHPA y del Servicio de Archivos el gran trabajo realizado que garantiza la conservación del patrimonio documental.

“El Libro de Bailía de la Villa de Ibi del año 1828 queda así disponible para su conservación en el Archivo Municipal, a fin de que pueda ser ampliamente difundida y consultada por todos los ciudadanos”, ha concluido Silvia Caballer.

 

 

Subir