Bomberos del SPEIS sofocan un incendio de madrugada en un aparcamiento que afecta a tres vehículos
El edificio queda desalojado preventivamente mientras se extingue el incendio que no afecta a su estructura
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado hoy jueves , día 1 de noviembre, en un aparcamiento subterráneo de un edificio situado en la calle General Espartero, Nº 148, que ha afectado a tres vehículos que han quedado calcinados, sin daños personales.
Tras recibir el aviso de madrugada, a las 05:20 horas, de inmediato se desplazaron tres vehículos del Parque de Bomberos a la zona, junto con efectivos de la Policía Local que ayudaron a coordinar la emergencia. El edificio quedó desalojado como medida preventiva mientras se realizaron las tareas de extinción.
Una docena de bomberos intervinieron rápidamente logrando controlarlo, y evitando la propagación del fuego al resto de vehículos. El fuego, que se inició en una de las alas del aparcamiento, con estructura en forma de U, afectó a tres vehículos que quedaron calcinados, así como a otros cuatro que han sufrido algún daño. La intervención duró algo más de dos horas.
Fuentes del SPEIS informaron que se dio aviso a la Policía científica, porque los primeros indicios apuntan a que el incendio puede ser intencionado. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incendio.
La zona del garaje del edificio ha quedado afectada también por el humo como consecuencia del incendio. Técnicos de bomberos realizaron una inspección de la zona, e informaron que la estructura no ha quedado afectada.
El SPEIS utilizó varios generadores de presión positiva para las operaciones de ventilación del parking. Al finalizar estos trabajos los vecinos pudieron volver a sus viviendas.